En mi Práctica profesional trabajé en Ediciones Fulgor, editorial nacional fundada por Jenny Abud en 2019 que se especializa en publicaciones de alta calidad visual y contenidos del ámbito nacional, con énfasis en la disciplina del diseño y rescate patrimonial.
Durante mi experiencia allí, uno de los proyectos elaborados fue este Soporte para libros, el cuál, en una primera instancia, fue elaborado a partir de duelas de roble en demolición (listones usados de barricas de vino), lo que le brindaba valor en términos conceptuales, al revalorizar una madera considerada descarte, y estéticos, ya que esta madera tiene un tono rojizo no uniforme por el vino.
Para diseñar este soporte de libros partí con la primicia de que debía ser un diseño a base de ensambles, para facilitar el armado al consumidor, y también para que este se involucre en la experiencia de montar su mueble. Es también versátil, puesto que sirve como marcapáginas y como estante, a la vez de ser reversible, pudiendo almacenar una cantidad mayor de libros.
Toda su elaboración, desde diseño de planos a manufactura artesanal, es de mi completa autoría.
Back to Top